Gasperin

Familia De Gasperin

Numero de Visitas al Sitio: contador de visitas

Familia De Gasperin

Numero de Visitas al Sitio: contador de visitas

Noticias y Eventos

Publicado por admin en

Matrimonio de Aldo y Romina



El 28 de diciembre del 2019 (día de los inocentes) Aldo De Gasperin Quintero y Romina Galindo recibieron la bendición nupcial de manos del Padre Alejandro Melchor en el templo parroquial de San Antonio de la ciudad de Córdoba, Ver., México. Fue una bonita celebración en un espléndido día. Al término de la día, los novios se trasladaron a la finca Punta del Cielo en un Fiat Cinquecento conducido por Ernesto, primo de Aldo. Roberto, papá del novio dio la bienvenida a los invitados provenientes de varios estados del país y del extranjero.Posteriormente el papá de Romina encabezó el brindis por la felicidad de los novios. Después del banquete siguió la diversión recordando a timbiriche, la víbora de la mar, en fin, una tarde-noche en donde se desbordó la alegría.



Mateo Roberto, hijo de Claudia y Nico dió la nota alegre en la celebración religiosa a la cual asistió muy devota Ornela De Gasperin, hermana del novio.



Al término de la ceremonia religiosa, los novios posaron con Roberto, el papá del novio, sus hijas y esposos de las hijas y el nieto Mateo Roberto.



En la fiesta de recepción en donde se desbordó la alegría, Aldo y Romina posaron con sus primos, Mariana, Paola y Ernesto De Gasperin.



A bordo de un Fiat Cinquecento conducido por Ernesto Jr, los novios se trasladaron a la Finca Punta del Cielo a la fiesta de recepción. 

In memoriam: Cardenal Sergio Obeso Rivera



El 11 agosto del 2019 fue el día que Don Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa (México) se fue a la casa del Padre. Todos los que lo conocimos fuimos testigos de la grandeza de este Pastor, sabio, humilde y prudente. Sus homilías eran de una gran sencillez que tocaba los corazones de sus fieles. Muchas fueron las virtudes de nuestro querido Cardenal; mi familia siempre fue muy cercana a él, mi mamá, Doña Silveria nunca faltó al festejo anual por su cumpleaños de vida y también sacerdotal: el 31 de octubre, incluso, en compañía de sus hijos Roberto y Dora María, esta última ahijada de Don Sergio, asistieron a su festejo que se celebró en Roma. Siempre le llevaba un costal lleno de naranjas de ombligo. Cuando su festejo en Roma, Don Sergio le preguntó a mi madre: Silveria, me trajiste mis naranjas? El era originario de las Vigas, cercano a Xalapa, nació  el 31 de octubre de 1931.

A su funeral, asistieron una veintena de obispos y/o cardenales así como cientos de sacerdotes, muchos de ellos por él consagrados. Descanse en paz.

  

In memoriam: Niki Lauda

In memoriam: Niki Lauda.

El 20 de mayo del 2019 falleció a los 70 años una de las mas grandes leyendas del automovilismo de la Fórmula 1. Un personaje digno de admiración no solo por haber sido campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo, sino por la forma en que supo superar la adversidad después del terrible accidente en Alemania en donde sufrió terribles quemaduras y sin embargo regresó a la competencia en la misma temporada. Descanse en paz el inolvidable piloto de la Ferrari, Niki Lauda.

Pues bien, en la foto aparece Niki con Roberto De Gasperin que junto con su hermano Efrén y su amigo Román Seguro viajaron a europa en julio de 1976. Roberto, un gran tifosi de la Ferrari los convenció de visitar la fábrica de la Ferrari ubicada en Maranello; su amigo lo trató de persuadir de no hacerlo ya que lógicamente no los dejarían entrar a la fábrica, cosa que así sucedió, sin embargo el guardia al ver la ilusión en el rostro de Roberto, les pasó el dato que Niki estaba comiendo en un Restaurante cerca del lugar; fueron como de rayo para allá y efectivamente ahí estaba Niki comiendo con otras personas. Cuando lo vió, le gritó, Nikiiii!. Le regaló el sombrero que llevaba puesto, se tomó la foto con el gran Niki y al terminar de comer, Niki  los llevó a la fábrica y no tan solo la conocieron, sino que le permitió que se subiera al Ferrari que Niki conduciría en el fatídico accidente que sucedió unos días después de esto. 

Encuentro con Piter Minutti



El 27  de febrero del 2019 en compañía de mi amigo Alfonso Castelan fuimos al aeródromo de Atlixco en el estado de Puebla, a probar un avión Zenith de Fernando Catalan. Ahí me encontré con Piter Minutti con quien tenemos varias cosas en común aparte de tener la afición por volar. Ambos somos descendientes de la emigración italiana de 1881 de la región del Veneto. Una de sus actividades es la apicultura, actividad que admiro por todos los beneficios que las abejas nos proporcionan además de la miel. Después de volar, Piter nos invitó a su casa en donde conocimos a su esposa y el menor de sus hijos. Ahí nos invitó un exquisito café. Platicando de nuestros antepasados, salió a la plática una anécdota trágica. En tiempo de la revolución era común portar arma. En una ocasión, su tataranonno Pietro Minute visitó a la familia de mi bisnonno Arcángelo en Socapa del Rosario, lugar donde se asentó uno de los grupos emigrantes de Italia, el otro fue en Chipilo en el estado de Puebla. Pues bién, Pietro Minute no quería radicar en Chipilo sino en Huatusco; después de comer, platicando con los hijos de mi bisnonno y estando revisando un revólver, a Giuseppe De Gasperin (hermano de mi nonno Vigilio), accidentalmente se disparó el revolver falleciendo Pietro. Comenta Piter que afortunadamente ya había nacido su bisnonno y con ello existan las familias Minutti Mazzoco, Luna, Mayorga, Galeazzi y Soliman. Por cierto, el hijo menor de Pietro Minutti se llamaba Ernesto por lo que sospecho que por ello mi papá se llamara Ernesto.  Fue una tragedia que enlutó a las dos familias y a toda la comunidad italiana. Hasta la fecha la comunidad italiana de Chipilo continúa teniendo encuentros con la de Huatusco, organizando partidos de futbol y jugando las bochas. Por error de dedo, seguramente de algún empleado del registro civil, cambiaron Minute por Minutti. Una disculpa que esté inclinada la foto pero no hallé la forma de corregirlo. 

80 aniversario del Padre René Cesa Cantón

El pasado 25 de abril del 2019 el Padre René (Renato) Cesa Cantón cumplió sus primeros 80 año de vida; por ello, amigos, familiares y feligreses de la Rectoría de San Antonio de Pádua de la ciudad de Córdoba festejaron de gran manera al Padre Cesa el sábado 27 de abril con una misa muy emotiva en donde concelebraron los padres Arturo Cesa Barradas (sobrino) y Javier Hoyos. El Padre Cesa sumamente emocionado basó  su homilía en el Salmo 23 “El Señor es mi Pastor” con la gran elocuencia que le caracteriza. Al final, una de sus sobrinas leyó un emotivo mensaje que abajo se puede ver. Posteriormente todos se trasladaron al pintoresco poblado de San José Neria en donde se disfrutó una espléndida comida, amenizada por la Rondalla Cordobesa; el salón fue adornado con telas de colores blanco y amarillo. Mi reconocimiento a todas las personas que colaboraron en la organización que brindó al Padre René un remanso de paz y felicidad ante el paso por la cañada oscura que es la enfermedad. Pedimos al Señor que nos siga protegiendo al Padre Cesa ya que nosotros, sus ovejas que él apacienta, necesitamos que con su inteligencia y sabiduría, con su cayado nos siga guiando por la senda de paz y justicia en estos tiempos de convulsión en donde los valores fundamentales como la familia y la vida están seriamente amenazados.  En la foto, una de tantas sobrinas del Padre René, el Padre Arturo Cesa Barradas, el festejado Padre René Cesa Cantón, y los hermanos Roberto y Dora Máría De Gasperin Sampieri. Muchas Felicidades!


Categorías: eventos

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *